Carl English es la apuesta del UCAM


Fuente: laverdad.es

Tras la inmejorable experiencia con James Augustine, un jugador que el UCAM firmó el pasado verano a precio de saldo por su pobres números en Valencia, el club murciano está dispuesto a repetir la experiencia. En este caso se trata del escolta canadiense de 31 años Carl English. La situación es muy similar a la del pívot. Cuando Augustine llegó a España lo hizo para firmar por el Gran Canaria 2014 y, después de su buen rendimiento durante dos temporadas, firmó un suculento contrato con el Valencia Basket. Allí no cuajó porque se lesionó y no supieron recuperarlo bien. Al UCAM llegó por 200.000 euros y una sola temporada, pero tras su campañón se marchó al Khimki por más 1,6 millones para dos años. Pues bien, en el UCAM han visto la posibilidad de repetir la experiencia con el escolta anotador Carl English, un 'killer' que lleva cinco temporadas jugando en España y cuyo precio en el mercado se ha devaluado mucho al jugar solo 16 minutos de media (8 puntos) en el Banca Cívica esta temporada. 
Al igual que Augustine, en Murcia gozaría del protagonismo que el canadiense se merece y que ya tuvo en equipos como el Gran Canaria y el Joventut de Badalona. En conjuntos grandes como el Baskonia (Caja Laboral) o recientemente en el Banca Cívica no ha cuajado porque su papel era secundario, pero en el UCAM sería una de las piezas clave dentro del equipo. 
Tanto en el Gran Canaria como en el Juventud llegó a promediar más de 15 puntos por partido jugando más de 25 minutos. La incorporación de English, que tiene a su favor la experiencia en la competición española, supondría un salto de calidad y cerrar algo que preocupa y mucho en la entidad: contar con un anotador nato lo antes posible. Supliría la ausencia de Quincy Douby y el más que probable 'no' de Drake Diener, que parece estar muy cerca del CAI Zaragoza. Lo que está claro es que en el club sevillano no se cuenta con el escolta canadiense y puede ser uno de los jugadores determinantes en una plantilla de media tabla hacia arriba. Además, no es incompatible con la presencia de Udoka, que terminó jugando como ala la temporada pasada. El estadounidense con nacionalidad nigeriana aún no ha contestado a la oferta del UCAM, pero si decide jugar en España lo hará en Murcia.


0 comentarios: