Concurso de Triples


El patio central de la sede corporativa de Endesa en Madrid ha sido el majestuoso escenario elegido para presentar la nueva temporada de la Liga Endesa que está a punto de iniciarse.

Tras arrancar con la actuación de las cheerleaders de la liga, cada uno de los representantes de los 18 equipos participantes fueron saltando a la cancha. Así, Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) fue el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).

Fue entonces cuando varios de ellos valoraron este inicio de la temporada 2012-13, además de desvelar sus objetivos para la misma. Así, Rudy Fernández aseguró estar “contento de conseguir la Supercopa Endesa. Esta Liga Endesa nos va a ofrecer mucho espectáculo, va a ser larga y dura”, mientras Juan Carlos Navarro afirmó estar “mejor. Espero olvidar la lesión dentro de poco, estar bien pronto. Tengo ganas de dar guerra a todo el mundo”.

Por su parte, Andrés Nocioni confirmó estar “muy bien en Vitoria. Tranquilo, preparándose, a darle luchas a estos grandes equipos”, e incluso bromeó con Iturriaga: “¿Una hora de entrenamientos al día con Dusko? Un poquito más, relajaditos” y Berni Rodríguez señaló que “me han acogido muy bien en Murcia, con todo facilidades”.

A continuación, llegó el momento de los discursos, tomando en primer lugar la palabra Borja Prado, Presidente de Endesa, quien explicó que “estamos encantados, creo que ha sido más exitoso todavía de lo que pensábamos. Este patrocinio lo pensamos mucho, lo meditamos, teníamos unas expectativas que ampliamente las hemos superado. El nombre Endesa está ligado al baloncesto, la Liga Endesa está impregnada y todo el mundo lo conoce. Internamente ha sido importante, hemos hecho símiles del patrocinio y del baloncesto. Esta relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dure y sigamos creciendo más. Endesa va a comprometerse más con el baloncesto”.

Tras él, Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, quiso “subrayar las cosas que ha dicho el Presidente de Endesa. Es un matrimonio fructífero. Agradecemos la cesión de la sede para hacer esta presentación, al resto de patrocinadores (KIA, Grupo Pascual y Orange) por su apoyo. Encaramos una nueva temporada con La1 y Televisiones Autonómicas, todos los patrocinadores con ganas de continuar nuestro proyecto. Estamos encantados de que marcas como éstas apoyen a nuestro baloncesto”.

Con la foto oficial de esta plantilla de lujo se dio por concluida la primera parte de esta presentación, dando paso entonces al auténtico espectáculo.

Tiempo para los concursos

Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y Rudy Fernández (Real Madrid) se enfrentaron en un concurso de triples de enorme calidad, que se disputó en dos series.

Los tres jugadores con mejor puntuación en la primera ronda Sergii Gladyr, Chad Toppert y Rafa Martínez, lucharon por convertirse en el mejor triplista de la Liga Endesa, reconocimiento que finalmente recayó en Sergii Gladyr, que acabó con 18 puntos.

Y si espectacular fue el acierto mostrado por los triplistas, no se quedaron atrás los protagonistas del concurso de mates, en el que tomaron parte Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja).

Cada uno de ellos pudo realizar tres mates, encargándose de valorarlos un jurado de auténtico lujo: Paco Torres (Director de Gigantes del Basket), Joe Arlauckas (Exjugador de Unicaja, Baskonia y Real Madrid), Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez.

Aunque hubo mates de un enorme nivel, fue el realizado por James Gist (Unicaja) el que mereció, en opinión del jurado, llevarse el premio. El pívot recibió 48 puntos en su mejor intento, superando los 46,5 de Satoransky.

Eduardo Portela entregó a Sergii Gladyr un cheque por valor de 4.000 euros, mientras que James Gist recogió de manos de Borja Prado su premio de 7.000 euros que le acredita como mejor matador de la Liga Endesa.

Y de este modo se dio por concluida esta presentación que sirvió como punto de partida de una temporada que volverá a dar mucho que hablar. La Liga Endesa 2012-13 ya está aquí.

English metió 13 puntos y quedó eliminado. Ahora importa cómo lo haga el domingo. ¡¡VAMOS CAPTAIN CANADA!!

FOTOS (U1st Sports):






 

0 comentarios: