El Estu pierde contra el Real Madrid con sabor a partido de liga

El Real Madrid se ha proclamado campeón del I Torneo Sportquarters Series "Ciudad de Guadalajara" al vencer en una disputada final al Asefa Estudiantes por 78-75.

ACB.COM. Al juego vibrante y espectacular del Real Madrid, que salió como un tornado consiguiendo un parcial de 12-2 en apenas tres minutos, respondió el equipo colegial con orden defensivo y trabajo de equipo.

Reaccionaron los de Txus Vidorreta, lanzados por Carl English y Jayson Granger, pero un espléndido Nikola Mirotic, el mejor del partido con 21 puntos y 18 de valoración, mantuvo a su equipo por delante.

En el segundo cuarto, Sergio Rodríguez espoleó a sus compañeros con dos triples, mientras que en el bando contrario Germán Gabriel se fajó en la pintura frente a las torres blancas, donde emergió poderosa la figura del joven Willy Hernangómez.

No se arrugaron los del Ramiro ante el juego eléctrico del Real Madrid. Con una defensa intensa y las canastas de Tariq Kirksay y Granger mantuvieron al rival a la vista. De hecho, un formidable palmeo de Lucas Nogueira (la auténtica sensación del partido, plasmando su potencial y dejando varias jugadas espectaculares) puso el empate a 36 a dos minutos del descanso. No agradaron a Pablo Laso, técnico madridista, las pérdidas de balón de sus pupilos. Erró Sergio Llull un triple postrero, y al descanso el marcador registró un ajustado 41-42.

Se reanudó el juego con un tapón de Mirza Begic, un mate posterior de Marcus Slaughter y una canasta de Rudy Fernández que hicieron vibrar a la grada. El Real Madrid pareció dispuesto a enderezar el rumbo, pero un triple de Kirksay devolvió la igualdad a la cancha. La defensa estudiantil siguió muy concentrada, y su juego interior fue de garantías. La igualdad fue máxima en el tercer cuarto, que terminó con sendos triples de Kyle Kuric y Mirotic.

Kirksay y Mirotic se echaron sus respectivos equipos a las espaldas. Los madridistas no consiguieron despegarse y Laso apostó por Rudy Fernández, poco afortunado, así que fue Dontaye Draper quien marcó la diferencia. Un robo de balón del americano permitió al Real Madrid coger una renta de cuatro puntos. Vidorreta paró el reloj para afrontar la recta final.

Un triple de Carlos Suárez puso muy cuesta arriba la remontada a los colegiales, que replicaron con otro de Kuric. Ganaba el Madrid 75-72 a falta de 45 segundos. Sergio Rodríguez falló una bandeja fácil y Kirksay logró el empate a 75 con un triple. Slaughter falló dos tiros libres, pero English cometió falta en el rebote, y Suárez sí anotó los suyos.

Para la última jugada, Vidorreta diseñó una jugada para Kirksay, pero esta vez la bola no entró y el Real Madrid se proclamó campeón.

78 - Real Madrid (23+18+18+19): Rudy (8), Suárez (9), Mirotic (21), Slaughter (6) y Llull (7) -equipo inicial-, Pocius, Reyes (5), Begic (4), Draper (8), Hernangómez y Rodríguez (10).

75 - Asefa Estudiantes (21+21+16+17): Granger (9), Gabriel (7), English (15), Kirksay (15) y Barnes (3) -equipo inicial-, Kuric (10), Nogueira (9), Guerra, Martínez (3) y Fernández (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Soto y Planés. Eliminaron por cinco faltas personales a Rudy Fernández, del Real Madrid.

Incidencias: Final del Torneo Sportquarters Series disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara, ante 3.000 espectadores. Los cuatro jugadores olímpicos españoles del Real Madrid recibieron como obsequio de la ciudad de Guadalajara un tarro de miel.

ESTADÍSTICAS DE ENGLISH: Ha jugado 28:37 minutos (el que más del equipo), 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 5 pérdidas de balón, 4 falas personales y 12 de valoración. ¡VAMOS CAPTAIN CANADA!

0 comentarios: