Victoria del "Estu" contra el UCAM Murcia en su primer partido de pretemporada

Asefa Estudiantes logró estrenarse con victoria en la pretemporada después de imponerse al UCAM Murcia en un partido donde dominó la pintura y controló el partido desde el principio.

ACB.COM. Asefa Estudiantes arrancó la pretemporada con una buena victoria sobre UCAM Murcia (77-68). El equipo estudiantil dominó el juego interior y en todo momento dominó un encuentro en el que UCAM Murcia ofreció destellos de calidad en sus nuevas caras pero intermitencias en su juego.

El inicio de partido estuvo claramente marcado por las imprecisiones y el desacierto en el tiro. Dos factores con los que convive la pretemporada y que propició que tras más de tres minutos y medio el marcador sólo exhibiera un exiguo 4-2 a favor de un Asefa Estudiantes que fue sacando mínimo réditos a su dominio del rebote. Las segundas oportunidades eran una fuente de anotación directa o indirecta vía faltas personales.

La oposición murciana venía de la mano de la conexión Joe RaglandMarcus Lewis. Los dos americanos eran el recurso ofensivo frente a un Asefa Estudiantes donde un triple de Carl English estiraba el marcador a un interesante 14-6. Diferencia que crecería hasta los 10 puntos por mor de la precipitación ofensiva de UCAM Murcia.

Un triple de Lutersek y cinco puntos casi consecutivos de Kim Tilie eran un respiro para los murcianos, pero la salida del francés apenas cambió un partido que con dos canastas de los pívots estudiantiles Lucas Nogueira y Germán Gabriel se cerraba con un claro 23-13.

El triple de Ragland con el que se abrió el segundo cuarto podía entrever un cambio de tercio en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad pues el dominio del rebote estudiantil permitió alcanzar un parcial de 10-4 con el que instaurar una máxima en el encuentro de 14 puntos (35-21).

La reacción murciana vino a través de la defensa. UCAM Murcia subió líneas defensiva con Berni Rodríguez y Joseph Franch, eso unido a los ocho puntos de Lewis logró un parcial 2-6 con el que reducir las diferencias hasta el 39-31 con el que acabó la primera parte.

Carl English y Matt Gatens intercambiaron buenas acciones en el inicio de tercer cuarto, un comienzo, otra vez prometedor para los de Óscar Quintana. Fueron momentos de intercambio de puntos y errores, donde la renta estudiantil flotó entre los seis y 10 puntos sin que nada pudiera alterar un partido que sólo despertaba con las acciones individuales de Jaime Fernández. El base colegial lograba combinarse con Jayson Granger y entre los dos ponían una marcha más al partido para colocar un parcial 7-0 con el que estirar el marcador hasta el 55-42.

Con el partido cuesta arriba, UCAM Murcia aceleró sus acciones en el arranque del último cuarto, pero todo parecía estéril porque lejos de recortarse las diferencias, estas volvieron a la máxima de 14 (67-53) a poco menos de cinco minutos para el final.

El regreso a la pista de Kim Tillie desatascó el juego ofensivo de los murcianos y llegó a poner la desventaja por debajo de los 10 puntos (71-64). Sin embargo, acto seguido Gabriel apareció con un triple y Asefa Estudiantes silenció el último acto de UCAM Murcia por hacerse con el partido.
ASEFA ESTUDIANTES 77 (23-16-21-17)
Fernández 10, Granger 12, Gabriel 13, Kuric 8, Vicedo 0, Guerra 0, Martínez 0, Kirksay 8, English 12, Barnes 6, Nogueira 8. Expulsados: Barnes y Kirksay
UCAM MURCIA 68 (13-18-18-19)
Matt Gattens 5, Antelo 9, Tillie 12, Franch 4, Ragland 10, Servera 2, Jasen 5, Miso 0, Lutersek 3, Lewis 15, Rodríguez 3. Expulsados: Tillie.

English ha jugado 26:15, ha anotado 12 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 1 FP y 13 de VAL. ¡Vamos Captain Canada!

0 comentarios: