Victoria para el Estu en su primer partido de Liga (101-86)

Asefa Estudiantes regaló a su sufrida afición, casi cinco meses después de aquel fatídico 4 de mayo, un auténtico recital de baloncesto con todo lo que le gusta: espectáculo, defensa sólida, y canteranos con minutos de calidad. Jayson Granger fue el mejor de un día en el que todo les salió bien, con 25 puntos para 24 de valoración.

CLUBESTUDIANTES.COM.- El jueves hará cinco meses del fatídico partido contra UCAM Murcia donde Asefa Estudiantes descendió, aunque al final no bajara. Y el equipo colegial demostró a su sufrida afición que quiere aprovechar esta segunda oportunidad, que lo que no te mata te hace más fuerte.
Le regaló un partidazo, una auténtica lección ofensiva fabricada desde la contundencia defensiva, aderezado con muchos de sus ingredientes favoritos: contraataque, correr, canteranos con protagonismo y... huevos, hablando mal y pronto, muchos huevos.
Jayson Granger fue el mejor del partido, especialmente lúcido en la segunda mitad, con 25 puntos (5/7 en triples) y 3 asistencias para 24 de valoración... pero no le andaron a la zaga Carl English con 20 puntos; Tariq Kirksay con un doble-doble (10 puntos, 13 rebotes) o Jaime Fernández que anotó 17 puntos y recuperó dos balones para valorar 21.


COMENZÓ ENTONADO
Asefa Estudiantes empezó fuerte: capitaneados por Carl English, con 6 puntos seguidos, los colegiales pusieron un 8-0 para empezar. Marcando terreno.
Tras tiempo muerto, llegó la reacción colegial, propiciada por el abuso del tiro exterior por parte de los colegiales y el buen hacer de Jakim Donaldson. Reventó el aro del Fondo Goya y le dio el alley-hoop a Richotti: 11-7.
LA CANTERA PISA FUERTE
Llegó la hora de la cantera. Vidorreta dio entrada, casi simultáneamente, a Lucas Nogueira, Jaime Fernández y –sus primeros minutos ACB- Fran Guerra. También debutó Kyle Kuric. Y entre los cuatro, más los rebotes de Kirksay, llevaron la ventaja estudiantil a +9: 24-15.
Las faltas personales castigaban a los chavales más altos –Fran hizo dos nada más salir, Lucas enseguida hizo la tercera- pero el más bajito se lo montó mejor. Inteligentísimo 2+1, le sacó la antideportiva a Guillén, le dio la asistencia para el triple a Kuric y anotó él desde la esquina para poner el 37-21.
Se sentaba el madrileño, y salía el de Montevideo. Granger anotaba una suerte de “espiral de la muerte” en la pintura rompiendo la cintura a Uriz y después anotando desde fuera (44-29). Kirksay se unió al espectáculo colegial con dos ganchos tan poco ortodoxos como divertidos: al descanso, 48-33.
SE PONE EN MARCHA EL RODILLO
El paso por vestuarios no varió el ritmo:  Asefa Estudiantes tenía mil y una opciones ofensivas y las usaba todas: Barnes bajo tableros, Kuric y Granger de lejos, Josh Fisher –otro que debutaba…
Pero lo que volvió loco al Palacio de los Deportes fue el robo en el saque de fondo + mate de Tariq Kirksay… ¡qué salvajada! 63-45.
“Somos el primer equipo de la LEB”, bromeaba la Demencia mientras la ventaja no dejaba de crecer, alcanzando los 21 puntos con el triple tras finta de Carl English para acabar el cuarto: 74-53.
EL PALACIO SE DIVIERTE
English, que tras el arreón del primer cuarto estaba inédito, sacó el tarro de las esencias para gustarse y demostrar que vuelve a ser el de antes de aquella lesión que sufrió en Badalona. “MVP, MVP” rugía la grada cuando se sentó, con 20 puntos, tras la cuarta falta y 80-66 en el marcador.
A la contra, la plantilla y el pabellón seguían disfrutando: tuya-mía tras robo entre Kuric y Kirksay para que el del Bronx anotase con comodidad, 86-66. Canarias intentaba sobrevivir a base de triples, pero faltando cinco minutos la sensación generalizada en la calle  Goya era de que la victoria era azul: los triples de Granger ratificaban esa idea (92-71).
LOS 100 Y EDGAR, FIN DE FIESTA
Un mate de Lucas Nogueira, el debut del jovencísimo Edgar Vicedo y la lucha por llegar a la mágica cifra de 100 puntos pusieron el final de fiesta. ¡¿Cuánto hacía que no llegábamos a esta cifra?! La puso Jaime Fernández desde el tiro libre, y el Palacio lo celebró como el resbalón de Jamchi… bueno, no tanto, pero el 101-85 final sentó, tras lo mal que lo ha pasado la familia colegial últimamente, a gloria bendita.

ASEFA ESTUDIANTES 101 (24-24-26-27)
Fisher 2, Fernández 17, Granger 25, Gabriel 4, Kuric 10, Vicedo 0, Guerra 0, Kirksay 10, English 20, Barnes 8, Nogueira 5
CB CANARIAS 86 (15-18-20-33)
Guillén 12, Richotti 11, Úriz 5, Donaldson 11, Sekulic 2, Bivia 3, Heras 4, Lampropoulos 5, Blanco 14, Rost 19. No jugó: Chagoyen

ESTADÍSTICAS: El canadiense jugó 20:13 minutos, aportó 20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, hizo 4 faltas personales, 15 de valoración y un +/- de 19. ¡¡Vamos Captain Canada!!

0 comentarios: