'Captain Canada,', MVP de la jornada 3

Cuando se retiró al banquillo con 32 puntos, con 7/11 en triples, para 34 de valoración, Carl English fue despedido con gritos de "MVP, MVP" y una ovación cerrada por el publico del Palacio de los Deportes. Tenían razón, la del "Capitán Canadá" ha sido la mejor actuación individual de la jornada 3 de la Liga Endesa y es el MVP de la , un galardón que no lograba desde la temporada 2010-11 con el Joventut.

Carl English logró este domingo el tercer MVP de la jornada de su carrera ACB (tras los que logró en Gran Canaria en 2008 y en Joventut en 2010), al dar toda una exhibición contra el Cajasol: 32 puntos (4/8 en tiros de dos, 7/11 en triples y 3/3 en tiros libres), 7 rebotes (6 defensivos), 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 37 de valoración.
El escolta canadiense de Asefa Estudiantes, sin embargo, destacaba tras el partido la importancia de esta tercera victoria, que coloca colíder al conjunto colegial. 
“Necesitábamos esta victora número 3 para culminar un gran inicio, así que estaba centrado en hacer lo que tenía que hacer para conseguirlo y batir a Cajasol, ha sido una gran victoria”
El hecho de lucirse contra el que fue su equipo la temporada pasada no afectó. English solo mira al presente.  “No ha habido mucha revancha. Ahora mismo estoy feliz donde estoy, el año pasado no tuve la oportunidad de jugar allí lo que me gustaría, pero ahora estoy aquí jugando bien y ganando”
Es más, pese a ser el gran estilete en ataque, el 23 del Asefa Estu ponía el acento en la gran defensa colegial, que logró dejar a Cajasol en 46 puntos. “Hemos jugado un gran partido en defensa, juntos, hemos hecho muchos robos, grandes ayudas y cambios defensivos, ellos son un gran equipo, por lo que estoy contento por el partido y porque hemos conseguido la victoria”

0 comentarios: