Mal día para Carl; derrota del 'Estu' ante la Penya

A Asefa Estudiantes le faltó fuelle en la cancha de un FIATC Joventut muy lúcido con Corey Fisher como gran estrella. Los colegiales notaron el mal día en el tiro de Carl English ante una Penya que ahogaba cualquier intento de reacción. El Olimpic, una de las canchas más serias de la liga, acabó haciendo la ola. Lo mismo que fue su equipo.

CLUBESTUDIANTES.COM.- El Palau Olimpic de Badalona tiene fama de ser una de las canchas más frías de la liga Endesa: los fieles aficionados del FIATC Joventut siempre han destacado más por su gran conocimiento del juego que por sus pulmones. Pero este domingo ante Asefa Estudiantes, los 5.149 espectadores que poblaban sus gradas acabaron haciendo la ola: su equipo se estaba luciendo ante los colegiales.

La Penya completó un gran partido ante un Asefa Estu que, como reconocía el propio Txus Vidorreta tras el encuentro, no estaba nada fino físicamente. "No hemos tenido buena semana con tres partidos, estábamos agotados", explicaba el técnico vasco.

Se notó en la pista. Asefa Estudiantes apenas jugó con solvencia hasta la mitad del primer cuarto. La segunda falta de Lucas Nogueira metió al FIATC Joventut en el partido... y los verdinegros ya no salieron en ningún momento de este. El marcador de este primer periodo llevaba la tónica de la mayoría de la temporada: tanteo alto que mostraba que había que apretar más en defensa (27-24).
LA PENYA TOMA EL MANDO
Y lo hicieron mejor los de casa. Asefa Estudiantes probó multitud de variantes y quintetos, pero solo Germán Gabriel con su claqué zonal sostenía a los colegiales. Carl English no tenía su día, y aunque hiló un par de jugadas marca de la casa, de esas que también conocieron en Badalona... no tuvo continuidad. El canadiense acabó con 1/10 en tiros de dos y 2/7 en triples para 15 puntos.

Mientras, el FIATC Joventut se encontraba cómodo y aumentaba poco a poco su ventaja. Del 45-35 del descanso se pasó, de la mano de Corey Fisher y Tony  Gaffney, al 67-54 con el que se encaraba el último cuarto. Y ahí... ya no quedaban fuerzas. Se intentó: Daniel Clark consiguió dos triples y Jayson Granger casi echaba los pulmones por la boca del esfuerzo que realizaba mientras que Lucas maltrataba el aro verdinegro... pero era demasiado tarde.

COMO UNA OLA
La ola verdinegra -tanto la de la grada como la de la cancha- ahogó a un Asefa Estudiantes que llegó a Badalona ya con poco aire. Corey Fisher remató la faena para delirio de la afición local, que veía uno de los partidos más completos de su equipo esta temporada.

 Ahora tocan dos días libres por las fiestas navideñas en las que seguro que la plantilla cogerá fuerzas junto a sus seres queridos para afrontar el partido contra UCAM Murcia.
 

FIATC JOVENTUT 96 (27-18-22-29)
Trías 0, Llovet 4, Quezada 6, Oliver 9, Fisher 22, Gaffney 16, Ventura 5, Savané 8, Tomàs 11, Kuzmic 10, Ehambe 5. No jugó: Barrera.

ASEFA ESTUDIANTES 75 (24-11-19-21)
Fisher 0, Fernández 0, Clark 8, Granger 14, Gabriel 14, Kuric 6, Kirksay 6, English 15, Barnes 2, Nogueira 10. No jugaron: Vicedo y Guerra.

0 comentarios: