“Si no creyera que podemos ganar, no iría al partido”

'Captain Canada' atendiendo a #EstuRadio
El tri-MVP Carl English está “impaciente por ver el ambiente” del derbi del domingo. Es consciente de que el Real Madrid “es el mejor equipo ahora mismo” pero que “si no creemos que podemos ganar, no tiene sentido que vayamos al partido”. También habló de las claves para ganar, el ataque y la defensa y por supuesto, de su par, Rudy Fernández. 

Ir a descargar
 
CLUBESTUDIANTES.COM.-

¿Cómo habéis afrontado la semana tras la gran victoria ante Blusens Monbus?
La victoria contra Blusens Monbus fue muy importante para nosotros, para seguir en la lucha por la Copa del Rey. Son un muy buen equipo, ambos teníamos balance y plantilla similar, pero jugamos muy bien contra ellos, entrenamos diferentes situaciones y estuvimos preparados, y nos salió un gran partido.

Ya has jugado como estudiantil contra Real Madrid en pretemporada y el del domingo será tu primer derbi oficial ¿notas que no es un partido más para los hinchas?
Sí, el del Real Madrid es un partido especial: especial para los seguidores e importante para el equipo para seguir en la lucha por la Copa.
¿Qué destacarías de este Real Madrid que llega invicto?
Son el mejor equipo en España ahora mismo, y uno de los mejores en Europa: tenemos que creer que podemos ganar. Si no, no tiene sentido que vayamos al partido. Estamos centrados y queremos luchar, si somos físicos, fuertes y agresivos, podemos conseguir la victoria. Su punto fuerte es el ataque, tienen muchas armas y juegan muy rápido, si corren son difíciles de parar, por lo que la clave es la defensa, tenemos que centrarnos en ello
En pretemporada tuviste enfrentamientos de mucho nivel con su estrella, Rudy Fernández…
Rudy es un gran jugador, ya había jugado contra él antes, es uno de los mejores jugadores en Europa actualmente. Siempre es bonito enfrentarte a los mejores, por lo que estoy concentrado y preparado para ello, espero que llegue para poder jugar.
Los aficionados están haciendo ya por Internet sus apuestas de qué harían si ganamos el derbi y se está viendo de todo. ¿Tú te atreves a hacer alguna?
(Risas) No sé qué haría si ganamos al Madrid, para empezar estaría muy feliz. Estoy impaciente por ver el ambiente, otros años, especialmente cuando jugué con Pancho, siempre seguíamos este tipo de partidos de Asefa Estudiantes. Pero es que todo el mundo en España seguía este partido, es un partido clave para el baloncesto español, y estoy impaciente por ver a los seguidores, el ambiente. Estoy seguro de que me motivará.

0 comentarios: