Media Day - Copa del Rey



*En caso de que hubiesen nuevas declaraciones, se actualizaría este post.

En CLUBESTUDIANTES.COM

English: “La Copa no es tiempo de tiradores, sino de grandes equipos”
El máximo anotador de la liga Endesa reconoce que “para mi estar en Copa es un objetivo en cualquier equipo en el que esté” y da las claves para que Asefa Estudiantes haga un buen papel en Vitoria. “Concentración y juego en equipo. La Copa es tiempo para grandes equipos”.


Estamos ya en la semana de la Copa, será la cuarta que juegues, ¿ilusionado?
La Copa del Rey es enorme: para la afición, para todo el club, y claro para nosotros. Hemos tenido que luchar mucho para llegar aquí, entrenar y jugar muy duro. Ahora estamos aquí, primero jugamos contra Valencia, que es un buen equipo y está jugando a buen nivel… pero creo que estamos en una buena situación: con confianza y centrados. Así es como estás cuando crees que puedes ganar y en buena forma: creo que es el caso”. 

A principio de temporada eras de los que más claro lo decías: para ti estar en Copa era un objetivo.

Estar en Copa siempre ha sido un objetivo para mí en cualquier equipo, porque significa que estás entre los ocho mejores a mitad de liga… y ahora estamos incluso mejor, a solo una victoria de la cuarta plaza.


Insisto en que estamos concentrados, que es algo clave, y yo personalmente estoy decidido en ayudar al equipo haciendo todo lo que pueda para ganar: anotar, rebotear, asistir. Todo el cuerpo técnico con Txus a la cabeza están haciendo un gran trabajo para motivarnos y todo el mundo está disfrutando con esto.


"CUALQUIERA EN VBC PUEDE METERTE 20 PUNTOS, TENEMOS QUE PARARLOS EN DEFENSA"
¿Qué esperas del partido de cuartos contra Valencia?

Primero tenemos que jugar con intensidad, Valencia juega con mucha energía y agresividad, y tenemos que igualar esto. Si lo igualamos estaremos en el partido. Luego tenemos que creer y defender, porque son un gran equipo. Tienen por dentro grandes armas, pero también por fuera. Tienen muchos anotadores y cualquiera puede salir y meterte 20 o 30 puntos… Para eso tenemos que jugar con intensidad, pararlos defensivamente y luego preocuparnos por el ataque, todo el mundo tiene que estar bien en esta faceta.


Vienes de ser el MVP de enero, tras anotar 31 puntos ante Lagun Aro y 27 en Zaragoza… ¿repetirás estas cifras contra Valencia Basket?

No está mal, pero dan igual los puntos, si ganamos sea como sea… me verás sonreír.


La Copa suele ser tiempo de grandes anotadores…

Sí, pero también de grandes equipos. No voy a ganar la Copa yo solo, como tampoco lo harían Germán Gabriel ni Tariq Kirksay. Pero todos juntos sí podemos ganarla, si luchamos juntos estaremos bien y tendremos opciones.


"A VER CUÁNTOS AFICIONADOS VIENEN A VITORIA, SON SIEMPRE DIVERTIDOS" 

La afición se está movilizando, serán casi un millar en Vitoria y estos días os han decorado el Magariños

Está muy bien la decoración. Además a nuestros fans les he sufrido estando en el otro lado y son tremendos. A ver cuántos aficionados vienen de Asefa Estudiantes al final y cuanto animan, pero siempre son divertidos, muy grandes. 


(A partir de 9:58)
 
-----------------
En GIGANTES.COM

Carl English: "Quizás fui ingenuo por no aceptar los cinco meses del Barcelona" 

El máximo realizador de la Liga Endesa, además, abre una puerta a que el Barcelona pueda contratarle en verano.

"Eh, ¿qué pasa, tío?", me saluda un Carl English feliz por la gran temporada que está haciendo. "Un tema, Carl. ¿Qué ha sido cierto de todo lo que se ha contado de tu fichaje por el Barcelona?", le pregunto. Y él contesta firme y convencido: "Lo del Barcelona fue verdad. En las anteriores tres o cuatro semanas era un cosa que iba y venía. Al final la prensa se hizo eco y negociamos durante un tiempo. El Barcelona quería sólo que fichase hasta el final de la temporada y creí que yo merecía un segundo año de contrato. El segundo año era imperativo para mí porque sentía que estaba haciendo una gran temporada. Lo merecía. Había otros equipos que habían contactado y estaba diciendo no a muchas situaciones. Es difícil decir ‘no’ al Barcelona porque mi sueño es jugar en la NBA y después en Europa mi sueño es jugar en el Barcelona porque es el mejor equipo en Europa para mí. La ciudad, la organización, el equipo… Pensé que podía ayudarles en muchas cosas. Quizás fui ingenuo por no aceptar los cinco meses, pero ya está hecho y fueron a por Oleson. También entiendo por qué el Barcelona quería un contrato de cinco meses. Pretendían que Oleson y yo jugásemos juntos cuando Navarro estuviese lesionado y cuando Navarro regresase no sabía lo que iba a pasar conmigo. Quizás es una opción en el siguiente verano porque siento que puedo jugar a un gran nivel en estos grandes equipos. Veremos. Todo depende del timing". 

Ahora jugará la Copa con el Asefa Estudiantes y no con el Barcelona, algo que le hace muy feliz: "Cuando firmé por el Estudiantes lo primero que comenté a los directivos fue que quería llegar a la Copa del Rey y a los playoffs. Estaba un poco nervioso porque el pasado reciente del club no había sido el mejor, pero pensé en la época en la que estaba mi ex compañero Pancho Jasen y vi que el club ganaba y que peleaba. Estoy feliz por haberlo conseguido con el éxito del equipo".
------------------
En U1ST-SPORTS.COM
Sumando el Asefa Estudiantes, Carl English habrá jugado con cuatro camisetas distintas este torneo pero nunca olvidará su primera vez “mi primer recuerdo es con el Gran Canaria en Madrid, es mi primera imagen. Ya jugué y gané una competición parecida en Croacia, con el Zadar, pero la Copa del Rey de España es diferente. Es una locura por su ambiente y la atmósfera que se siente en la cancha. La Copa del Rey es genial para los fans, para los clubes y para el baloncesto” apostilla.


Carl English se muestra tan motivado como convencido “intentaré aportar al equipo lo mismo que estoy logrando durante la temporada, energía, determinación y luchar por cada pelota como en todos los partidos”.
  

   

0 comentarios: