Derrota del "Estu" en el Palacio (77-80)

Blancos de Rueda Valladolid superó en un auténtico cara a cara a Asefa Estudiantes en el Palacio. Fue un partido tosco, trabado, de valientes y con continuas alternativas. La reaccion colegial quizá llegó demasiado tarde, y en un final a cara o cruz,  decidió Jordi Grimau con un triple casi al final que no encontró respuesta sobre la bocina: el de Germán Gabriel se salió de dentro.

CLUBESTUDIANTES.COM.- Empezó muy fallón Asefa Estudiantes, mientras Cizauskas aprovechaba su titularidad en Blancos de Rueda para abrir la primera brecha: 2-11. Gladiador Barnes –aunque se le cayera una lentilla- deseperezó a los colegiales para meterlos en el encuentro: 8-13.  
El duelo salió de la pintura, donde Barnes, Gabriel y Martín  al 6,75: Kirksay y Gabriel adelantaron por primera vez a los colegiales: 18-17. Terminó el cuarto 21-17: los colegiales ya habían despertado y jugaban a su ritmo habitual.

UN SEGUNDO CUARTO DECISIVO
Aunque el periodo empezó con showtime estudiantil (Lucas la hunde al capturar el rebote de Clark, y después tapona a O´Leary) que parecía que teñía el partido de azul, un 2+1 de David Navarro apretó de nuevo el marcador: 25-24.
Al contraataque, y con un parcial de 0-5, volvió la ventaja para los pucelanos. Eso obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto: 27-30 y Carl English desquiciándose consigo mismo –poco acierto hoy- y el arbitraje.
Sin puntería en ataque  y por debajo del nivel habitual en defensa, el partido era un goteo de canastas pucelanas. Een un pis pas se fueron 10 arriba, 29-39, y perdonando: al descanso, la diferencia eran 7 puntos, 32-39. Mucho que mejorar en el paso por vestuarios.

GALONES DE CAPITÁN
Germán Gabriel se puso los galones en el regreso: 0-5 para pisarle los talones al Blancos de Rueda, 37-39… pero estaba demasiado solo. No eran los números habituales de Asefa Estudiantes pese a que estaba siendo un partido rápido y a la contra, como gusta a los colegiales, pero con muy poco acierto. 40-43.
Kuric -reservado hasta entonces por un esguince de tobillo en el penúltimo entrenamiento- y Jaime dieron algo de frescura a los colegiales (45-45), pero no terminaba de lograr un parcial que le diera el timón del encuentro. English no aparecía, mientras que Nacho Martín sí que imponía su ley: matazo del pucelano para el 45-51. Al final del cuarto, el  49-55 hablaba claro de cómo estaba siendo el encuentro.

REACCIÓN
Faltaba algo… y llegó, más vale tarde que nunca: triples de Germán Gabriel y Daniel Clark para responder a un Nacho Martín que estaba a lo jugón: 57-59.
Con el traje de obrero puesto, Asefa Estudiantes volvió a ponerse por delante: hasta la cocina Jayson Granger para el 2+1, falla el tiro libre, rebote de Clark y ahora sí, English de tres: 62-61 con seis minutos por jugarse.  ¡Arriba el pabellón!

GLADIADORES
Pero Blancos de Rueda este año es, más que nunca, un equipo de gladiadores: encabezados por Nacho Martín recuperaron la ventaja, 64-67, faltando cuatro minutos. Al triple de Kyle Kuric para empatar respondió otra vez el ala-pívot pucelano.
Daniel Clark primero – 8 puntos en este periodo caliente- y Carl English después daban cortísimas ventajas al Asefa Estu: 73-71, pero Valladolid no se achantaba: 73-75 tras tremenda penetración de Montañez, a falta de 1:11.

UN FINAL A CARA O CRUZ
English desde la línea de tiros libres empató, con solo 54 segundos por jugarse; O´Leary hizo lo propio desde el 4,60; y con 27 Granger cometió una falta en ataque que caldeó a la grada.
A O´Leary le pudo la presión: falló los dos tiros libres y el rebote fue para Asefa Estudiantes. A English no, y empató desde la misma distancia: 77-77.
Jordi Grimau, el mejor del partido estadísticamente hablando, con un triplazo dejando solo 1.6 segundos decidió. Asefa Estudiantes llegó a tirar y el triple de Germán Gabriel, literalmente, se salió de dentro.  ¡Qué locura de jornada!



ASEFA ESTUDIANTES 77 (21-11-17-28)
Fisher 0, Fernández 3, Clark 12, Granger 6, Gabriel 17, Kuric 5, Kirksay 4, English 19, Barnes 7, Nogueira 4. No jugaron: Vicedo y Guerra.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 80 (17-22-16-25)
Grimau 18, Ewing 0, Montañez 4, Porta 0, Martín 22, O´Leary 11, Navarro 8, Cizauskas 5, Sinanovic 12. No jugaron: Izquierdo y Ruiz.

0 comentarios: